Máster Universitario en Atención Integral al Paciente Pluripatológico

¿Por qué elegir este máster?

El Máster Universitario Atención Integral al Paciente Pluripatológico tiene como propósito proporcionar una formación online avanzada, de carácter multidisciplinar en el ámbito de la atención, coordinación y gestión de pacientes con pluripatologías, y alcanzar un alto nivel de especialización que le permita desempeñar actividades propias en Unidades de Continuidad Asistencial y/o Unidades de Atención a Pacientes con enfermedades crónicas múltiples. Además permite continuar con el programa de doctorado desarrollando investigación en el manejo clínico de pacientes pluripatológicos.

• Duración: 1 año.
  • 60 ECTS (Distribuidos en 5 materias y el Trabajo Fin de Máster).
  • Lengua: se imparte en castellano (no se requiere nivel de inglés).
  • Nº de plazas: 20
  • Centro de Adscripción: Facultad de Ciencias de la Salud de Soria (Campus Duques de Soria).

Acceso al Máster

Primer semestre:
• Investigación en Ciencias de la Salud y bioética.
• Enfermedad cardiovascular, renal, respiratoria y musculoesquética.
• Fragilidad y enfermedades neurodegenerativas.
• Nutrición, sarcopenia, enfermedad metabólica y enfermedades raras.
• Concepto de pluripatología, programas y criterios de atención interdisciplinar.

Segundo semestre:
• Polifarmacia y farmacovigilancia en pacientes pluripatológicos. Genética y epigenética en enfermedades crónicas no transmisibles.
• Enfermedad oncológica y apoyo en salud mental.
• Nuevos avances en inteligencia artificial / robótica / domótica y uso de EHealth al servicio de la atención sanitaria multidisciplinar.
• Optativas: Heridología / Simulación clínica
• Trabajo Fin de Máster.

Información oficial del máster en la página web de la Universidad de Valladolid

Objetivos y Competencias