Un profesor de la Facultad, galardonado en el concurso «Iniciativa Campus Emprendedor»

El Salón de Actos del Campus de Ponferrada de la Universidad de León ha acogido esta mañana la entrega de Premios de los certámenes ‘Desafío Universidad-Empresa’ e ‘Iniciativa Campus Emprendedor’, integrado en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE).

En la modalidad ‘Idea Innovadora de Negocio’, la propuesta interuniversitaria copresentada por el Dr. D. Diego Fernández Lázaro, Profesor Contratado Doctor de la Facultad de Ciencias de la Salud de Soria, ha obtenido el segundo premio. El trabajo denominado ‘Plataforma AginGen’ plantea el desarrollo de una batería de biomarcadores para facilitar el diagnóstico clínico precoz del proceso de involución muscular denominado sarcopenia, asociado al envejecimiento de las personas.

El Dr. Diego Fernández Lázaro (en el centro) recoge el 2º premio ‘Iniciativa Campus Emprendedor’