Ayudas sociales para estudiantes de la UVa con especiales dificultades socioeconómicas. Curso 2023/2024

La Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria, a través del Secretariado de Asuntos Sociales, convoca sus ayudas para estudiantes con dificultades socioeconómicas u otras circunstancias sociales que hagan peligrar la continuidad de sus estudios para el curso 2023/2024.

Dirigida a estudiantes de la UVa con especiales dificultades socioeconómicas, o con otras circunstancias sociales que interfieran en la continuidad de sus estudios, con matrícula en el curso académico VIGENTE en enseñanzas universitarias conducentes a títulos de Grado o Máster universitario oficiales.

En la valoración de estas ayudas se tiene en cuenta los requisitos establecidos en la convocatoria y la situación acreditada por cada estudiante que la solicita. Se establecen como criterios principales de concesión: la dificultad económica de la persona solicitante, su situación social y familiar, así como su grado de aprovechamiento académico.

Como criterio general, la cuantía de la ayuda económica tendrá un importe máximo de 900 euros, por estudiante y convocatoria. En los casos de estudiantes de Máster Oficial, como criterio general, la cuantía no superará el 40% del total de la matrícula como máximo. El plazo de solicitud finaliza el 29 de abril.

Toda la información se puede encontrar aquí