Dos estudiantes del Grado en Fisioterapia consiguen el primer premio «Dinamiza Soria»

El Ayuntamiento de Soria junto con la Universidad de Valladolid han entregado ayer miércoles los premios del Laboratorio de Ideas ‘Dinamiza Soria IV’, donde los estudiantes de primer curso del Grado en Fisioterapia Yolanda Simancas y Gabriel Vela han obtenido el primer premio por su proyecto «Innovando en Soria: centro de investigación y formación», tutorizado por la profesora de la Facultad Dra. Dña. Claudia Ollauri.

La idea ganadora propone la creación de una empresa de laboratorio de análisis clínico, en la que tiene como objetivo implementar grados superiores de formación con el fin de otorgar desarrollo e innovación a la ciudad. El proyecto ha sido galardonado con 1.500€ mientras que su tutora ha recibido 1.000€ (para gastos en congresos o publicaciones).

Ambos estudiantes proceden de provincias españolas que también sufren el problema de la despoblación,  por lo que vieron la problemática común en la provincia de Soria, también en las carencias en sanidad y educación.

Los Premios «Dinamiza Soria» galardona  a los tres mejores proyectos de ideas de actuación en la ciudad de Soria durante el curso 2022/2023. Su objetivo es implicar a las y los jóvenes estudiantes de la universidad en el desarrollo de ideas creativas que contribuyan a construir la ciudad en la que queremos vivir con la tutela de profesorado o personal investigador. Un total de 14 proyectos de distintas facultades se han presentado a esta cuarta convocatoria y han sido siete los seleccionados para la fase final. Los premios son de 1.500, 750 y 500 euros para los estudiantes y de 1000, 600 y 300 para el docente que supervise el trabajo.