Actividades para la prevención del suicidio en jóvenes

La ONG Tierra Sin Males, dentro del Mes de la Cooperación y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) les invita a varias actividades que se celebrarán en el Campus Duques de Soria de la UVa, y se enmarcan dentro de la promoción del ODS 3 – Salud y bienestar, en su meta 3.4 «ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES Y SALUD MENTAL».

Estas actividades se engloban dentro de las actividades financiadas por Responsabilidad Social Universitaria en el marco de los proyectos de Educación para la Ciudadanía Global:

  1. La representación teatral “ Sacudida”, interpretada por la compañía La Rueda Teatro Social . Tendrá lugar el miércoles 15 de marzo a las 11:00 de la mañana en el Salón de Actos del Campus. Esta obra ha sido creada por la Confederación Española de Asociaciones de Salud Mental de España, con financiación del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030. 
  2. Charla de ASOVICA : «Cómo trabajar el ODS 3.2 – Guía de prevención del suicidio». Imparte Javier Diez Sainz. Se celebrará el 16 de marzo de 2023 a las 10:00 aula N1 (Edificio de I+d+i, planta baja). La “Guía de Prevención del Suicidio” cuyo objetivo es la de mejorar la información y coordinación de los profesionales del ámbito de la salud mental y dar una mejor respuesta ante esta realidad que representa un grave problema de Salud Pública.

El suicidio es la primera causa externa de mortalidad en España: Los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) demuestran que el 2021 fue el año en el que más españoles decidieron quitarse la vida: 4.003. Once suicidios al día. En la población entre 15 y 29 años los fallecidos por suicidio ese año se disparan a 300.