Inauguración del Museo de Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud

La profesora Dra. Dña. María del Carmen Rojo Pascual  presentó el pasado 11 de enero en la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus Universitario de Soria la colección de materiales que constituyen el fondo del Museo de Enfermería de la Sección Departamental del Departamento de Enfermería de la Universidad de Valladolid. En este acto estuvo acompañada del Vicerrector del Campus Sr. Ruiz Zapatero y de la Decana de la Facultad Dña. Ana Fernández Araque, así como de diferentes miembros del PDI y PAS de la Facultad y del Campus.

En esta exposición, situada en el vestíbulo de la primera planta del módulo 4, se recoge material desde la fundación de Escuela de A.T.S. hasta la actual Facultad de Ciencias de la Salud (pasando por la Escuela Universitaria de Enfermería y Facultad de Enfermería) y que, tras un proceso de recopilación, ordenación y catalogación resume la historia del centro desde sus orígenes hasta la actualidad y supone una muestra de la huella histórica de la formación enfermera en Soria.

Como parte del trabajo de puesta en marcha del museo, también ha publicado un catálogo impreso del que quedan copias tanto en la Biblioteca del Campus como en la propia Facultad.

Inaugurado el museo de Enfermería en el Campus de Soria. Lo cuenta la profesora Carmen Rojo