Medidas excepcionales para el funcionamiento de la Universidad de Valladolid

Primero. Establecer que en la Universidad de Valladolid la finalización del presente curso académico se desarrollará de forma no presencial con carácter general.

Segundo. Anunciar la celebración, a la mayor brevedad posible, de una sesión del Consejo de Gobierno, mediante videoconferencia, con el objeto de debatir y aprobar los criterios académicos de adaptación de la docencia presencial a no presencial, así como, en su caso, la necesidad de modificación de la normativa universitaria, para dar cumplimiento a los acuerdos de las cuatro universidades públicas de Castilla y León comunicados el día 2 de abril de 2020.

Tercero. Encomendar a la Comisión de Ordenación Académica y Profesorado (COAP), en coordinación con los Decanos y Directores de los centros, la elaboración de un documento de criterios académicos de adaptación de la docencia presencial a no presencial, que determinará el calendario de desarrollo de este segundo cuatrimestre del curso 2019-2020, y fijará las directrices generales sobre la organización de la docencia no presencial, las prácticas académicas curriculares y las extracurriculares, los trabajos finales de grado o de máster; así como los criterios de evaluación generales para que cada Facultad y Escuela, junto con los correspondientes Comités de Título, puedan concretarlos atendiendo a las características y especificidades de cada titulación.

Cuarto. Remitir el documento elaborado por la COAP a todos los miembros del Consejo de Gobierno a través de medios electrónicos, en la convocatoria formal de celebración del Consejo de Gobierno, al amparo del artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y del Reglamento por el que se Regula la Utilización de Medios Electrónicos por los Órganos Colegiados de la Universidad de Valladolid.

Resolución Rectoral de 7 de abril de 2020