Primero. Establecer que en la Universidad de Valladolid la finalización del presente curso académico se desarrollará de forma no presencial con carácter general.
Segundo. Anunciar la celebración, a la mayor brevedad posible, de una sesión del Consejo de Gobierno, mediante videoconferencia, con el objeto de debatir y aprobar los criterios académicos de adaptación de la docencia presencial a no presencial, así como, en su caso, la necesidad de modificación de la normativa universitaria, para dar cumplimiento a los acuerdos de las cuatro universidades públicas de Castilla y León comunicados el día 2 de abril de 2020.
Tercero. Encomendar a la Comisión de Ordenación Académica y Profesorado (COAP), en coordinación con los Decanos y Directores de los centros, la elaboración de un documento de criterios académicos de adaptación de la docencia presencial a no presencial, que determinará el calendario de desarrollo de este segundo cuatrimestre del curso 2019-2020, y fijará las directrices generales sobre la organización de la docencia no presencial, las prácticas académicas curriculares y las extracurriculares, los trabajos finales de grado o de máster; así como los criterios de evaluación generales para que cada Facultad y Escuela, junto con los correspondientes Comités de Título, puedan concretarlos atendiendo a las características y especificidades de cada titulación.
Cuarto. Remitir el documento elaborado por la COAP a todos los miembros del Consejo de Gobierno a través de medios electrónicos, en la convocatoria formal de celebración del Consejo de Gobierno, al amparo del artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y del Reglamento por el que se Regula la Utilización de Medios Electrónicos por los Órganos Colegiados de la Universidad de Valladolid.