XXVII Soria Saludable 2021-22

La Fundación Científica Caja Rural (FCCR) ha dado a conocer las actividades que se llevarán a cabo en la XXVII edición de Soria Saludable, que se celebrará de noviembre de 2021 a abril de 2022.

Este año, Soria Saludable 2021 quiere que sea un reconocimiento a la labor docente e investigadora del Campus Duques de Soria de la UVa,  por lo que participarán un profesor de cada uno de los centros universitarios que están presentes en el Campus.

Entre los eventos que se celebrarán en el marco de esta edición se encuentran:

  • Ciclo de conferencias (Salón de Actos del Campus Duques de Soria – 18:00h).
  • Reconociemiento de la labor ejemplar de todas aquellas personas, entidades e instituciones que con su aportación integral han minorado los efectos de la Pandemia de COVID19 en la provincia: Colocación de placa de bronce en la Plaza del Olivo (mes de noviembre).
  • Entrega del Premio Nacional de Investigación para Jóvenes investigadores de la FCCR, dotado con 20.000 euros, a la Dra. Dña.Patricia Sancho para el estudio del cáncer de páncreas y sus vías de alimentación que inciden en su pronóstico.
  • Entrega del Premio Valores Humanos de la FCCR al Dr. D. José Pastor Blanco (a título póstumo), médico del PAMA que falleció a causa del COVID.