Comunicado del Rector de la Uva

Estimados miembros de la comunidad universitaria:

En relación a la situación creada por la pandemia del COVID-19, y tras la rueda de prensa del presidente de la comunidad autónoma en el día de hoy, y la posterior comparecencia del presidente del gobierno, he convocado al Comité Permanente de Asesoramiento en Materia del Coronavirus, en cuya reunión se ha acordado la supresión de la actividad docente presencial en la Universidad de Valladolid desde el 13 de marzo de 2020. Su temporalidad será conforme a las directrices de la autoridad sanitaria competente, y será susceptible de revisión en función del desarrollo de los acontecimientos.

Las responsabilidades y obligaciones de los profesores, investigadores y del personal de administración y servicios se mantienen. Los profesores reforzarán la asistencia y tutorización de los estudiantes a través del Campus Virtual, intentando minimizar en lo posible las repercusiones docentes de la suspensión.

Se mantendrán cerradas las bibliotecas y salas de estudio, así como las instalaciones deportivas.

Con carácter general, no se suspenderá la realización de concursos de provisión de plazas, defensa de tesis doctorales, pruebas de acceso, reuniones de órganos colegiados, etc, velando siempre porque la ocupación de las salas en las que se lleven a cabo sea inferior o igual a un tercio del aforo. El período durante el cual permanezca vigente esta medida será declarado inhábil a efectos de procesos electorales.

En el sitio web de la Universidad de Valladolid se mantendrá la información permanentemente actualizada.

La máxima prioridad para la Universidad de Valladolid, además de la salud de todos sus miembros, es garantizar que la formación académica de los estudiantes se complete en este curso. Deseo expresaros mi profundo agradecimiento por vuestro esfuerzo, compromiso y comprensión ante esta situación de emergencia que esperamos que finalice lo antes posible, y os envío un cálido saludo.

Antonio Largo Cabrerizo, Rector